Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías

Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías
Danses macabres, skeletons, and other fantasies 

Danses macabres, squelettes et autres fantaisies

Francia, Portugal, Suiza | 2019 | DCP | Color | 110 min | Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes, Jean-Louis Schefer

MARTES 8 | CINETECA NACIONAL SALA 9 | 19:30 HRS | 110 MIN (presencia de directora Q&A)
(película de clausura Black Canvas FCC 2019)

Director: Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes, Jean-Louis Schefer
Guión: Pierre Léon
Productor: François-Martin Saint Léon, Rita Azevedo Gomes, Consuelo Frauenfelder
Fotografía: Acácio de Almeida
Edición: Pierre Léon
Sonido: Laurent Benjamin, François Mereu, Olivier Blanc
Compañía Productora: Barberousse Films, Basilisco Filmes,LDA, Garidi Films 
Reparto: Jean-Louis Schefer

Sinopsis
Dos directores y un escritor se encuentran en Portugal para hacer una expedición que abarca varias imágenes, momentos de la historia de la representación alegórica occidental. El escritor es Jean-Louis Schefer y su relato encapsula su misión en la vida.

 

Biografía
Rita Azevedo Gomes es una cineasta versátil e independiente cuyo interés permanente está en explorar nuevas formas de expresión. Su trabajo abarca el cine; teatro, ópera y otras artes.
Durante más de 30 años trabajó estrechamente con João Bénard da Costa, primero en el Departamento de Cine de la Fundación Gulbenkian y luego, después de 1993, en la Cinemateca Portuguesa. Durante este tiempo, ha establecido una sólida reputación por su trabajo de diseño gráfico en catálogos de películas y publicaciones relacionadas con el cine.
Sus películas han sido proyectadas y aclamadas en festivales internacionales de cine: Venecia, Locarno, Montreal, BAFICI, Roterdam, Turín, Viena, Jeonju, Doc Lisboa, Marsella, Cinesul Río, entre otros, y distribuidas en Portugal, Francia y España. En 2014, el BAFICI organizó una retrospectiva completa de su trabajo, seguida del Festival de Cine Europeo de Sevilla y Filmoteca de Madrid.
Rita Azevedo Gomes trabaja como programadora para la Cinemateca Portuguesa. También es curadora de exposiciones y publicaciones. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima película codirigida con Pierre Léon y Jean-Louis Schefer (en postproducción).