Frágil como el mundo

Frágil como el mundo
Fragile As the World
Frágil Como o Mundo

Portugal | 2001 | 35 mm | Color | 91 min | Rita Azevedo Gomes

SÁBADO 5 | CINETECA NACIONAL SALA 9 | 13:30 HRS | 91 MIN (presencia de directora Q&A)

Director: Rita Azevedo Gomes
Guión: Rita Azevedo Gomes
Productor: Paulo Branco
Fotografía: Acácio de Almeida
Edición: Patrícia Saramago, Rita Azevedo Gomes
Sonido: Antoine Bonfanti, Pedro Melo, Philipe Morel, Ricardo Leal
Música: Juan del Encina, Antonio Vivaldi, Hayden
Compañía Productora: Madaragoa Filmes, Televisión portuguesa Radio, Gemini Films
Reparto: Duarte de Almeida, Maria Gonçalves ,Bruno Terra, Sophie Balabanian, Carlos Ferreira, Manuele de Freitas, Carolina Villaverde

 

Sinopsis
Vera y João, dos adolescentes, no encuentran espacio en el medio en dónde viven por su amor. Al parecer, todo les es favorable: las familias, los amigos, la tierra. Pero la verdad es que nadie parece entender este amor que "nace, no sé de dónde, viene, no sé cómo, y duele, no sé por qué". El deseo de estar juntos los lleva en una especie de juego infantil, a alejarse. Aislados en el bosque, en busca de idilio, prometen nunca separarse de este mundo. El uno con el otro, ¿Podrán superar todo...incluso la muerte misma?

 

Biografía
Rita Azevedo Gomes es una cineasta versátil e independiente cuyo interés permanente está en explorar nuevas formas de expresión. Su trabajo abarca el cine; teatro, ópera y otras artes.
Durante más de 30 años trabajó estrechamente con João Bénard da Costa, primero en el Departamento de Cine de la Fundación Gulbenkian y luego, después de 1993, en la Cinemateca Portuguesa. Durante este tiempo, ha establecido una sólida reputación por su trabajo de diseño gráfico en catálogos de películas y publicaciones relacionadas con el cine.
Sus películas han sido proyectadas y aclamadas en festivales internacionales de cine: Venecia, Locarno, Montreal, BAFICI, Roterdam, Turín, Viena, Jeonju, Doc Lisboa, Marsella, Cinesul Río, entre otros, y distribuidas en Portugal, Francia y España. En 2014, el BAFICI organizó una retrospectiva completa de su trabajo, seguida del Festival de Cine Europeo de Sevilla y Filmoteca de Madrid.
Rita Azevedo Gomes trabaja como programadora para la Cinemateca Portuguesa. También es curadora de exposiciones y publicaciones. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima película codirigida con Pierre Léon y Jean-Louis Schefer (en postproducción).