La Tierra que Habitamos

La Tierra que Habitamos
The Land We Live In

México | 2019 | Digital | Color | 4 min | Marco Aurelio Celis y Diego Quintero

VIERNES 4 | CINEMEX PLAZA INSURGENTES 5 | 15:00 HRS | 114 min
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE | UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN – FORO UC | 19:00 HRS | 114 min

Director: Marco Aurelio Celis y Diego Quintero
Guión: Marco Aurelio Celis y Diego Quintero
Productor: Marco Aurelio Celis y Diego Quintero
Poema: Ustin Pascal Dubuisson y Douglas Oviedo
Fotografía: Marco Aurelio Celis
Compañía Productora: SPÉCOLA
Reparto: Ustin Pascal Dubuisson y Douglas Oviedo

Sinopsis
Es un cortometraje que describe el estatus migratorio de dos personajes con diferentes nacionalidades, que se encuentran en la misma ciudad y con el mismo propósito: Encontrar la felicidad y lograr el sueño americano. Ustin (Haití) y Douglas (Honduras) recitan un poema en el que expresan sus sentimientos y frustraciones después de haber realizado un largo viaje para llegar a la ciudad de Tijuana. El amor y la fortaleza unen a estos individuos a pesar del lenguaje y su lugar de origen.

Marco Aurelio Celis tiene 24 años y vive en Tijuana, Baja California México. Trabaja en una productora local Spécola, reconocida internacionalmente por Navajazo de Ricardo Silva, Golden Leopard en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional Nespresso Talents 2019 con su cortometraje Ruffo presentado en el Festival de Cannes 2019. Ha sido director de fotografía y director en videos musicales locales y cortometrajes como Luz de Luna (2018) y La Tierra que Habitamos (2019). Ha trabajado como segundo asistente del director David Pablos en dos videos musicales de la banda británica "White Lies", y también como operador de drone para el video musical "Land of the Free" de The Killers, dirigido por Spike Lee.

Diego Quintero Lizalde es un joven de 24 años de la ciudad de Tijuana. Ha trabajado desde 2017 como freelancer en la casa productora Spécola, en distintas producciones como video clips, cortometrajes, películas y publicidad. Comenzó trabajando en el cine en el departamento de cámara en 2018 en ‘The Wall of Mexico’ de Zachary Cotler y Magdalena Zyzak, siguió con Tijuana Bible de Jean Charles Hue, Legacy de Roger Frazier y Como caído del cielo de José Bojórquez. La tierra que habitamos es su primer cortometraje, en el que participó como co-director con su compañero Marco Aurelio Celis.

Festivales:
New York Latino Film Festival 2019, EUA
San Francisco Latino Film Festival 2019, EUA
Jukebox Audiovisual Fotofilm Tijuana 2019, México
Baja California International Film Festival 2019, México
Migranti Film Festival 2019, Italia
Taxco Film Fest 2019, México
Humano International Human Rights Film Festival 2019, México
Festival Internacional de Cine de Durango –Mención Honorífica– 2019, México