La última ciudad

The Last City

Alemania | 2020 | DCP | Color  | 100 min | Heinz Emigholz 

MIÉRCOLES 7 | CINETECA NACIONAL SALA 3 | 17:00 HRS. | 88 MIN

JUEVES 8 | FILMIN LATINO | 24 HRS.  | 88 MIN

Director / Director: Heinz Emigholz
Guión / Screenplay: Heinz Emigholz
Productor / Producer: Frieder Schlaich, Irene von Alberti
Fotografía / Cinematography: Heinz Emigholz, Till Beckmann
Edición / Editing: Heinz Emigholz, Till Beckmann

Sonido / Sound: Markus Ruff, Christian Obermaier

Música / Music: Kreidler – Alexander Paulick, Andreas Reihse
Compañía Productora / Production Company: Filmgalerie 451
Reparto / Cast:  John Erdman, Jonathan Perel, Young Sun Han, Dorothy Ko, Susanne Sachsse, Laurean Wagner

Sinopsis / Synopsis:

Un arqueólogo y un diseñador de armas –quienes se conocieron, en una vida previa, siendo cineasta y psicoanalista– se reúnen en una excavación arqueológica en el desierto de Negev e inician un debate sobre la guerra y el amor; una conversación que continúan en la ciudad israelí de Be’er Sheva. La película entonces se desenvuelve con los actores intercambiando roles y papeles; un baile que nos lleva a las ciudades de Atenas, Berlín, Hong Kong y São Paulo. Los personajes incluyen: un viejo artista que se encuentra con su versión más joven de sí mismo; una madre que vive con sus dos hijos adultos – un sacerdote y un policía; una mujer de origen chino y una de origen japonés; un curador y un cosmólogo.

Los diálogos tratan sobre tabúes sociales ya obsoletos, el conflicto generacional, la culpa de la guerra y deliberaciones cosmológicas. La arquitectura de cada una de las cinco ciudades actúa como un tercer participante en los diálogos de los protagonistas y completa sus viajes filosóficos y metafísicos.

Biografía / Biography

Nacido en 1948 cerca de Bremen en Alemania, Heinz Emigholz se formó primero como dibujante para después estudiar filosofía y literatura en Hamburgo. Comenzó a filmar en 1968 y ha trabajado, desde 1973, como cineasta, artista, escritor y productor en Alemania y los EUA. En 1974 comenzó su enciclopédica serie de dibujos The Basis of Make-Up. Su trayectoria contempla numerosas exhibiciones, retrospectivas, conferencias y publicaciones. En 1984 comenzó su series fílmicas Photography and Beyond. De 1993 a 2013 fue profesor en Cinematografía Experimental en la Universität der Künste de Berlin, y es co-fundador del Instituto para Medios Sustentados en Temporalidad y el programa de Arte y Medios ahí mismo. Desde 2003 Filmgalerie 451 ha editado los DVD todos sus filmes. Heinz Emigholz es un miembro de la Academia de Artes de Berlín desde 2013.

Festivales / Festivals:

Berlin International Film Festival – Encounters 2020 – 2020, Alemania

Estreno en Latino América:  Festival de cine contemporáneo, Black Canvas 2020 – México.

 

Contacto / Contact:

Production / Sale: kino@filmgalerie451.de

Press: presse@filmgalerie451.de

www.filmgalerie451.de