MS Slavic 7

MS slavic 7
Canadá | 2019 | DCP | Color | 64 min | Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell

VIERNES 4 | CINETECA NACIONAL SALA 10 | 20:00 HRS | 64 MIN (presencia de directora Q&A)
DOMINGO 6 | CINEMEX PLAZA INSURGENTES SALA 6 | 16:30 HRS | 64 MIN (presencia de directora Q&A)

Director: Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell
Guión: Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell
Productor: Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell, Calvin Thomas.
Fotografía: Sofia Bohdanowicz
Edición: Sofia Bohdanowicz
Sonido: Elma Bello / Matthew Chan
Compañía Productora: Seeland Filmproduktion GmbH
Reparto: Deragh Campbell – Mariusz Sibiga – Elizabeth Rucker – Aaron Danby

Sinopsis
Una joven mujer llamada Audrey, después de ser nombrada albacea literaria, descubre una colección de cartas que su abuela le había escrito a un poeta, colega suyo. Desplazados ambos de Polonia, Zofia Bohdanowiczowa y Józef Wittlin, quien fuera nominado al premio Nobel, mantuvieron comunicación epistolar de 1957 a 1964, entre Toronto, Gales y Nueva York. Por espacio de tres días, el filme sigue la travesía Audrey a la biblioteca de Houghton en la Universidad de Harvard, para traducir y así poder dar sentido a las palabras de Zofia. Teniendo que lidiar con la desaprobación de su tía y las complicaciones para acceder a las cartas, Audrey batalla para desenterrar un pasado íntimo, mientras enfrenta sus propios conflictos existenciales. Alternando entre segmentos mudos del manejo de las cartas y monólogo discursivo que articula sus descubrimientos, la película sigue la línea emocional del proceso de su investigación. MS Slavic 7, cuestiona la belleza trágica y el potencial trascendente de la conexión humana.

Sofia Bohdanowicz
Cineasta establecida en Toronto. En 2016 ganó el premio de Director Canadiense Emergente en el Festival Internacional de Vancouver por su primer largometraje Never Eat Alone. En 2017, Bohdanowicz se hizo acreedora del Premio Jay Scott y su trabajo fue el foco de atención teniendo una retrospectiva en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, (BAFICI). Su segundo largometraje, Mason du bonoeur, fue premiado como Mejor Documental Canadiense en el Festival Internacional de Vancouver y nominada al Premio Rogers como Mejor Película Canadiense por la Asociación de Críticas de Toronto. Bohdanowicz pertenece al programa de talentos de la Berlinale y se encuentra desarrollando su cuarto largometraje.

Deragh Campbell
Cineasta y actriz que reside en Toronto. Ha interpretado papeles protagónicos tales como I Used To Be Darker, (Matthew Porterfield, 2013), Stinking Heaven (Nathan Silver, 2016), Never Eat Alone (Sofia Bohdanowicz, 2016), Self-Criticism of a Bourgeois Dog (Julian Radlmaier, 2017) and Fail to Appear (Antoine Bourges, 2018). Se le han otorgado créditos como escritora en varios proyectos en los que ha actuado; y se ha hecho acreedora a la Beca Macdowell Colony para escritura de guion. Fue seleccionada al Programa de Rising Star por el Festival Internacional de Toronto en 2015 y al Artist Academy por el Festival de Cine de Nueva York en 2018. MS Slavic 7 es su debut como co-directora.

Festivales
Berlinale – FORUM 2019, Alemania