Placeres desconocidos

Unknown Pleasures

 

China, Japón, Francia, Corea del Sur | 2002  | Color | 113 min | Jia Zhangke

MIÉRCOLES 7 | CINETECA NACIONAL SALA 10 | 19:30 HRS. | 113 MIN

VIERNES 9 | CINEMEX ALTAVISTA | 17:40 HRS. | 113 MIN

Director / Director: Jia Zhangke

Guión / Screenplay: Jia Zhangke

Productor / Producer: Ichiyama Shozo, Li Kit-ming
Fotografía / Cinematography: Nelson Yu
Edición / Editing: Keung Chow

Sonido / Sound: Yang Zhang, Bing Han

Compañía Productora / Production Company: E-Pictures, Hu Tong Communications, Lumen Films, Office Kitano, T-Mark

Reparto / Cast: Wei Wei Zhao, Qiong Wu, Zhao Tao, Ru Bai, Wang Hongwei, Qing Feng Zhou, Xi An Liu, Shou Lin Xu, Dao Xiao, Ren Ai Jun, Zi Ying

Sinopsis / Synopsis:

Dos mejores amigos desempleados de 19 años,  Xiao Ji y Bin Bin, pasan el rato sin mucho que hacer. El impulsivo Xiao Ji pronto se enamorará de la bella Qiao Qiao, bailarina y modelo, y novia de un mafioso local; Bin Bin, considera enrolarse en el ejército, pero no está convencido del todo que ésta sea su única opción. Para una generación despreocupada que ve un futuro dictado por la ganancia financiera, es a veces demasiado difícil resistir la tentación del dinero fácil. Especialmente si no le ven el caso a vivir después de los 30.

Biografía / Biography:

Jia Zhangke (China 1970) es un director, guionista y productor. Creció en Fenyang, en la provincia de Shanxi. Se graduó de la academia de cine de Beijing en 1997. Su primera película Pickpocket (1998), le hizo ganar premios en festivales de cine como Berlín, Pusan, Vancouver y otros. Con películas como Platform (2000) y Still Life (2006) se convirtió en una figura prominente de la escena cinematográfica, tanto en China como en el resto del mundo. Sus filmes han sido exhibidos y premiados en festivales internacionales tan importantes como Rotterdam, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián  y Nueva York entre otros. Still Life ganó el León de Oro en Venecia en 2006, A Touch Of Sin ganó el premio al Mejor Guión en Cannes en 2013 y Mountains May Depart y Ash Is Purest White compitieron en Cannes 2015 y 2018. En 2015 recibió el reconocimiento Golden Coach en honor a su obra entera. Jia Zhangke se encuentra a la vanguardia del cine independiente de China. Sus películas desdibujan las fronteras entre ficción y documental.

Festivales / Festivals:

Cannes Film Festival, 2002, Francia

Locarno International Film Festival, 2015, Suiza

Toronto International Film Festival, 2002, Canadá

International Film Festival Rotterdam, 2003, Países Bajos