Hasta los confines de la Tierra

To the Ends of Earth


Japón, Uzbekistán | 2019 | DCP | Color | 120 min | Kiyoshi Kurosawa

DOMINGO 4 | CINEMEX INSURGENTES SALA 5 | 20:00 HRS. | 120 MIN

SÁBADO 10 | CINETECA NACIONAL SALA 3 | 14:30 HRS. | 120 MIN

Director / Director: Kiyoshi Kurosawa
Guión / Screenplay:  Kiyoshi Kurosawa
Productores / Producers: Hiroshi Yamamoto Toshikazu Nishigaya Kazuhiro Ohta Jason Gray Tatsuya Yoshino Eiko Mizuno Gray Toshiaki Sakamoto Nobuo Miyazaki Furkat Zokirov

Fotografía / Cinematography: Akiko Ashizawa

Edición / Editing: Kôichi Takahashi

Sonido / Sound: Shinji Watanabe

Música / Music: Yusuke Hayashi
Compañía Productora / Production Company: “To the Ends of the Earth” Film Partners

Reparto / Cast: Atsuko Maeda, Ryo Kase, Shota Sometani, Adiz Rajabov

Sinopsis / Synopsis:

“Yoko (Atsuko Maeda) presenta un popular programa de viajes mundial, pero es cautelosa e insular como muchos jóvenes japoneses. Pero tiene un sueño más grande. En una asignación en Uzbekistán, Yoko y su pequeño equipo de televisión intentan atrapar un pez mítico, pero fracasan. También filma segmentos en Samarcanda, pero siente que le falta. Indiferente a su trabajo, Yoko prefiere enviar mensajes de texto a su novio en Tokio. Por la noche, se encuentra con una cabra atada y sugiere que la suelten ante la cámara. El plan sale mal y Yoko se siente indignada e ingenua . El equipo se mueve a Tashkent, donde Yoko entra en un teatro opulento, fantaseando con que está en el escenario. Ella confía sus ambiciones a su camarógrafo, pero admite que su corazón no está listo. Mientras filma, la naturaleza tímida de Yoko sin darse cuenta la mete en problemas con la policía. En la estación se entera de un desastre en Tokio y se da cuenta de lo importante que es la comunicación humana. Algunos miembros del equipo regresan a Japón, pero Yoko se queda. Mientras se aventura en las montañas, canta con el corazón y su espíritu se libera”.

Biografía / Biography:

Nacido en 1955 en la prefectura de Hyogo, Kiyoshi Kurosawa hizo su debut como director de largometrajes comerciales en 1983 con Kandagawa Wars. Atrajo la atención mundial con Cure (1997), poco después de entregar obras más notables License to Live (1998), Barren Illusion (1999) y Charisma (1999). Pulse (2000) recibió el premio FIPRESCI en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2001. Tokyo Sonata (2008) ganó el premio del jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes y la mejor película en los Asian Film Awards de 2009. Sus trabajos recientes incluyen Seventh Code (2013), que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Roma de ese año, Journey to the Shore (2014), ganador del Mejor Director en la sección Un Certain Regard de Cannes. Ganador del premio Samurai del Festival Internacional de Cine de Tokio 2016. Before We Vanish se proyectó en Cannes ‘Un Certain Regard en 2017 y el spin-off Foreboding en Berlinale’s Panorama en 2018.

 

Festivales / Festivals:

Festival de cine de Locarno, 2019, Suiza

Festival Internacional de cine de Toronto, 2019, Canadá

Festival Internacional de cine de Tokyo, 2019, Japón

Festival de cine Asiatico Hong Kong, 2019, China

Viennale festival de cine, 2019, Austria

Estreno en Latino América:  Festival de cine contemporáneo, Black Canvas 2020 – México.